Buenas noches a tod@s. Iré al grano y sin rodeos, que es tarde, hay que dormir y a estas horas me encuentro algo espeso. Quiero escribiros sobre la PinkSlipParty celebrada el pasado 13 de Diciembre en Madrid, concretamente en la zona de AZCA, donde espero que se celebre más veces por lo cerquita que me pilla del trabajo.

Este evento reune a personas desempleadas con profesionales que buscan potenciales candidatos para sus compañías. Igualmente son bienvenidas aquellas personas que, aún teniendo un puesto de trabajo, están interesadas en encontrar nuevas oportunidades, o aportar su granito de arena en lo que sea necesario. Adicionalmente, suele asistir al evento un invitado que expone a los demás sobre algún tema que pueda resultar de interés. El final del evento se dedica a que todos puedan conocerse, hablar, apoyarse, encontrar posibles oportunidades, etc…

2576481-3635076

He de confesar que no salí muy satisfecho de la primera a la que fui, porque, como comentaba en mi anterior post, echaba en falta algo más que consejos prácticos para la búsqueda de empleo (muy valiosos, por otra parte). Echaba en falta precisamente algo como lo que encontré en esta ocasión. La presencia de Sergio Fernández como invitado al evento fue todo un acierto por parte de César Martínez, una de las personas gracias a las cuales, con su esfuerzo y dedicación, tiene lugar este tipo de encuentros. Su vitalidad, su entusiasmo, su manera de comunicar y transmitir son un soplo de aire fresco para personas que con total seguridad, necesitan este tipo de mensajes más que nunca. Vivimos atados por una serie de creencias y convicciones con las que hemos convivido desde pequeños, y tomar conciencia de ello supone una liberación enorme, al menos en mi opinión. Sergio nos invita a que actuemos, a que no nos sentemos en el sofá esperando la oportunidad y salgamos a conseguir lo que queremos, y si no está ahí, lo inventemos; a que revisemos nuestras creencias y valores; a que, de manera valiente y decidida, nos preguntemos qué es el éxito para nosotros y si la meta que perseguimos es realmente nuestra meta. La vida es algo temporal, estamos de paso en este mundo, y hay que aprovechar nuestras oportunidades, y el momento para ello es este, ahora, no hay otro.

Os puedo asegurar que salí de las oficinas con un montón de ideas en la cabeza, con una sensación muy positiva, y con muchísimas ganas de aportar algo más que mi presencia. Tuve la ocasión de estar en contacto con la gente que asistió, y su interés, entusiasmo y agradecimiento sin yo apenas haber hecho nada aún, hacen que tenga una motivación mayor si cabe por ayudarles y aportarles lo mejor de mí, y así lo haré. De momento en los dos siguientes días he recibido mensajes y CV de al menos unas 7 personas, que cuentan con todo mi apoyo y a las que voy a intentar echar un cable. Sobra decir que ahora sí, apuesto por este tipo de iniciativas al 100%.

Para finalizar, os dejo un enlace del video de presentación del libro de Sergio Fernández, “Vivir sin Miedos”, seguramente el próximo que lea…

Ver el perfil de Jose Luis Sordo en LinkedIn

Anuncios