Hace unos meses, tuve la oportunidad y la suerte de coincidir en una pinkslipparty con Rubén Turienzo, quien fue el invitado en aquella ocasión para hacer la correspondiente ponencia que viene siendo habitual en estos eventos.

De Rubén puedo contaros, de manera resumida, que es coach, que ha trabajado para diversos clientes de bastante nivel, ha sido formador en prestigiosas escuelas de negocios, ha participado en diferentes publicaciones y (de esto me acabo de enterar) pronto va a participar en un evento a nivel internacional bastante importante en el que hará su aportación en el ámbito que mejor domina y en el cual se ha especializado: la influencia.

Pero de Rubén también puedo contaros que brilla por su carácter emprendedor, su creatividad, su capacidad de comunicación, su entusiasmo, su energía positiva, su capacidad para sorprender e innovar… y su carisma.

Precisamente carisma es lo que no le falta a su nuevo libro (y van siete), titulado «Carisma Complex» (a la venta el 24 de Enero) y que, como si de un efectivo remedio se tratara (No hay más que ver cómo está editado…), contiene 150 píldoras (con varios ejemplos de diferentes personajes que ayudan a entender el contenido de cada una) que pretenden ayudarnos a aumentar nuestros niveles de carisma (perdonadme la irremediable redundancia), magnetismo, influencia… que os ayudarán a conseguir vuestros objetivos y metas, tanto profesionales como personales.

Original portada del libro... ¿Qué os parece?

¿Por qué leer este libro? porque su autor sabe de lo que habla, y eso es fundamental. La propia promoción y presentación del libro son todo un ejemplo en sí mismas de carisma, lo que, en mi humilde opinión, le da credibilidad. Rubén ha aprovechado al máximo los recursos que le ofrecen las redes sociales, es un comunicador nato, y no ha escatimado en sorpresas, ¡incluyendo la celebración de un certámen de talentos!

El próximo 26 de Enero se presenta de manera oficial Carisma Complex (Pincha aquí si quieres conocer más). Olvidaos de Fnac o Corte Inglés, y de colas interminables de fans del libro y del autor… pensad más bien en una sala Orange (Calle Serrano Jover, 5, en Madrid) abarrotada de gente en una fiesta de buen rollo y sorpresas, que contará con la actuación de los ganadores del Talent Show organizado por Rubén.

Yo no voy a faltar al evento, así que ya os contaré si la expectativa que ha levantado Rubén en las redes está a la altura, algo más que probable…

Os dejo un par de enlaces que os pueden interesar sobre Rubén:

http://rubenturienzo.com/

http://carismacomplex.com/

Ver el perfil de Jose Luis Sordo en LinkedIn