No creo mucho en la interpretación ‘mística’ de los sueños. Matizo, en realidad no creo nada en ello. No comparto la creencia de algunas personas para las cuales determinados sueños significan que algo va a pasar. Al menos fuera de ellas…Hace algunos años (no más de cuatro o cinco) tuve un sueño. En realidad, se trataba más bien de una pesadilla. En ella, subía a un ascensor con la intención de ir a una determinada planta de un edificio. Pulsaba el botón, y el ascensor comenzaba a subir hasta que, poco antes de llegar a mi destino, comenzaba a perder fuerza y quedaba como suspendido en el aire, haciéndome sentir una tremenda incertidumbre de qué iba a pasar a continuación. Y en ese momento, empezaba repentinamente a bajar y subir plantas de manera aleatoria, mientras yo pulsaba desesperado el botón de la planta a la que quería llegar… El momento de mayor angustia se producía cuando mi viaje me llevaba a la planta -17… ¡imaginad mi desconcierto y el pánico que sentía!

dibujo_ascensor[1]

Aquella pesadilla se repitió durante meses, de manera especialmente recurrente. Estaba claro que algo pasaba con aquel ascensor. Y una tarde, mientras paseaba al perro, me dio por pensar en ello y darle significado a cada elemento. Mi conclusión fue que había perdido el control de mi vida. Estaba encerrado en una dinámica (las idas y venidas entre plantas) que no podía controlar (por muchas veces que pulsara los botones) y de la cual no podía salir (totalmente encerrado en aquel ascensor).

Desde aquella tarde, jamás he vuelto a tener ese tipo de pesadillas… lo que me hace sacar algunas conclusiones.

Perder el control de nuestra vida puede llegar a ser altamente frustrante, y a veces lo cedemos plenamente a las decisiones de otros o a las demandas de la sociedad. Muchas veces nada ni nadie nos obliga y somos nosotros los que nos metemos en semejante problema, habitualmente por falsas creencias que hemos ido desarrollando a lo largo del tiempo.

– A veces, basta con ser consciente de un problema que lleva tiempo escondido en nuestra mente para empezar a darle una solución. Os puedo asegurar que aún no he resuelto el problema que viajaba conmigo en ascensor, pero ya comencé a trabajar en ello la misma tarde en que anduve reflexionando sobre ello y desde entonces ha ido a mejor…

– Los sueños y pesadillas son pasado, presente y nuestra particular visión y expectativa de lo que vendrá en el futuro. Contienen lo que deseamos o lo que tememos, y están disfrazados bajo formas que reconocemos e identificamos. Están hechos de símbolos que esconden aquello que está en nuestra mente pero no vemos.

first-lucid-dream

¿Tienes algún sueño recurrente?, ¿Qué ocurre en él?, ¿Qué sientes?… ¿Ves algún paralelismo con tu vida real? Observa con cuidado tus sueños y averigua qué esconden. Tal vez encierren la solución a muchas cosas en tu vida…

Votar en los Premios Bitacoras.com

Anuncios